El misterio de la Cerveza

¿Estás cansado/a de pagar mucho por cervezas de tan poca categoría y casi nulo sabor? En este artículo, tomado de Misterios al Descubierto te ofrecemos un manual para hacer cerveza casera, por si decides intentarlo.

Misterios al descubierto

¿Cómo fabricarla nosotros mismos? Beatriz Nogal, en cadenaser.com, nos cuenta que Pablo Vijande, maestro cervecero y director de Masmalta.com, y Guillem Laporta, sumiller y elaborador de cerveza, nos han desvelado los secretos para hacerla en casa.

Seguro que los antiguos vikingos ya lo sabían, la cerveza que elaboraban en sus barcos durante las largas travesías era muy saludable y gracias a ella se libraron de muchas enfermedades, entre ellas, el escorbuto. La cerveza natural es una bebida muy sana y ahora está más de moda que nunca. En los últimos diez años ha proliferado una tendencia que cuenta cada día con más adeptos, nos referimos a su elaboración en casa o homebrewing. Esta eclosión se dio en Cataluña hace unos 10 años.

Muchos se preguntarán, ¿en qué se distinguen una cerveza artesanal de una industrial? Pues son totalmente distintas en aroma y sabor. La gran…

Ver la entrada original 216 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s