La Racachaca

Si Ud. vive en Managua y no ha visitado la fritanga La Racachaca, puede decirse que Ud. no conoce Managua. Orlando Ortega nos cuenta la historia detrás de este negocio que con el paso del tiempo se ha convertido en un ícono de la ciudad capital.

Los hijos de septiembre

La Racachaca. Foto Orlando Ortega Reyes

Uno de los cruceros vitales en el occidente de la Managua actual es la intersección de la Pista Benjamín Zeledón con la 20 Avenida Suroeste. En virtud de que la mayoría, por no decir la totalidad de los lectores se habrá quedado en Ele Olo Chico Zapote con esta referencia, es menester aclarar que se trata de los semáforos de La Racachaca. La Pista Benjamín Zeledón que viene de Plaza España para fenecer en la Carretera Sur, a la altura de El Guanacaste, maneja gran parte del tráfico del oriente de la capital hacia el noroeste, mientras que la 20 Avenida Suroeste conecta los barrios sur occidentales como Independencia, San Judas y Loma Linda, con la propia Altagracia y sectores situados en el noroeste.
El nombre que tiene esa intersección se lo debe a una famosa fritanga que estuvo ubicada ahí y cuya historia es por demás interesante. Podría decir…

Ver la entrada original 995 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s