Instantáneas de Fernando Cardenal

A propósito de la precaria situación de salud del sacerdote jesuita nicargüense Fernando Cardenal, reproducimos este valioso homenaje de Héctor Mairena al cura sandinista, ya que consideramos retrata en buena medida las virtudes revolucionarias del cura.

La Ventana- Blog de Héctor Mairena

1976.

Es mi primer año en la universidad. En los pasillos del Recinto Rubén Darío de la UNAN de Managua, es normal -sobre todo después de la seis de la tarde- encontrar al Padre Fernando Cardenal. Todos sabemos que es sacerdote, pero además revolucionario. Camina a pasos largos, siempre cargando un maletín, irradia sencillez y transmite energía. Es profesor de Introducción a la Filosofía. En sus clases explica con inigualable sencillez y claridad las Tesis sobre Feuerbach de Marx, o la dialéctica idealista de Hegel. Pero habla también del significado del Concilio Vaticano II y de la realidad -del drama- nacional.

Junio de 1976.

El Auditorio Fernando Gordillo, el auditorio 12, lleno a reventar. El CUUN o el FER, ha invitado a una asamblea en la que el Padre Fernando Cardenal informará a la comunidad universitaria de su comparecencia ante el Congreso de los Estados Unidos en la que denunció…

Ver la entrada original 524 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s